El Fitball, también conocido como pelota de pilates es un excelente equipo para hacer entrenamientos de resistencia sin pesas, ya sea en el gimnasio o en la comodidad de tu hogar, debido a su inestabilidad en la superficie la cual te obliga a involucrar más músculos en tus ejercicios sin aumentar la carga total. Además de involucrar más grupos musculares y de fortalecer el cuerpo, la pelota de pilates también mejora el equilibrio, la coordinación y los reflejos, aparte de aumentar la resistencia a las lesiones.

¿Qué esperas para para probarla? Conoce estos 4 ejercicios con Fitball:
- Abdominales.
Con el Fitball existe una variedad bastante amplia de maneras de hacer abdominales. Una de ellas es apoyando tu espalda hasta la altura de la cintura en la pelota de pilates, dejando tus glúteos en el aire. Luego, debes flexionar las rodillas en un ángulo de 90°, llevar tus manos a la cabeza y levantar el pecho sin despegar totalmente la espalda del Fitball.

- Puente.
Este ejercicio tiene como finalidad fortalecer los isquiotibiales, abdominales y glúteos.

Para ejecutarlo correctamente, debes acostarte boca arriba con las palmas pegadas al suelo a los costados de tu cuerpo. Luego, apoya los pies encima de la pelota y eleva las caderas. Recuerda que las piernas deben estar siempre estiradas y alineadas con tu columna y tus omoplatos no deben despegarse del suelo. Espera unos segundos en esa posición y luego vuelve al suelo apoyando la espalda.
- Sentadillas.
Te encantará hacer sentadillas con la pelota de pilates ya que, son mucho más cómodas que las sentadillas comunes.

Para realizarlas de la manera correcta, debes colocarte de espaldas a una pared y posicionar la pelota de pilates entre tú y ella con el objetivo de sujetarla con la espalda. Seguidamente, debes descender al flexionar las rodillas en un ángulo de 90° y luego ascender despacio al extender las rodillas y caderas. Si tienes problemas en mantener el equilibrio, puedes llevar tus manos detrás de tu cabeza.
- Sentadilla búlgara.
Para llevar a cabo la sentadilla búlgara con el Fitball, debes tener la pelota de pilates de espaldas, levantar una pierna hacia atrás y apoyarla en ella. Tu empeine debe quedar en el borde y tu rodilla en el aire. Después, flexiona la pierna que está en el piso sin sobrepasar la punta de tu pie. Tus brazos deben estar estirados delante del pecho y tu espalda un poco inclinada hacia adelante para que el ejercicio sea más efectivo.

¿Y tú? ¿Qué esperas para empezar a entrenar con el Fitball? Consigue la tuya en:
Página Web: www.harbingersport.com
Mercado Libre tienda oficial: https://tienda.mercadolibre.com.ve/harbinger
Instagram: @harbingersport
Tiktok: @harbingersport