El yoga es una práctica para la mente y el cuerpo que combina posturas físicas, respiración controlada y meditación o relajación.

Debes saber que las posturas con las que trabaja el Yoga se denominan Asanas. Las Asanas buscan el equilibrio y concentración de nuestro cuerpo para conseguir la unión con nuestra mente, también se debe de trabajar con una respiración adecuada para conseguir relajación y meditación.
El asana tiene muchas variantes debido a la amplitud de grados de dificultad, tantos que existen posturas que no están clasificadas. Así, podemos resaltar:
- Bhakti Yoga: son sesiones donde se practican cánticos y se cultiva la relación con lo divino.
- Hatha Yoga: busca purificar el cuerpo y mente para conciliar un estado físico y mental óptimo.
- Japa Yoga: también denominado yoga con mantras, donde se busca centrar la mente para entrar en armonía con el cuerpo. Esta práctica es recomendada para personas con un entorno estresante que quieran desconectar de su vida.
- Laya Yoga: es una práctica de yoga donde se trabaja con Chakras o centros energéticos con el objetivo de dominar la función de dichos elementos.
Beneficios del yoga
- Disminuye el estrés. En distintos estudios, se ha demostrado que el yoga puede ayudarte a reducir el estrés y la ansiedad. Además, puede mejorar tu estado de ánimo y la sensación general de bienestar. También puede ayudarte a controlar los síntomas de depresión y ansiedad que sean resultado de situaciones difíciles.
- Mejor estado físico. Practicar yoga puede mejorar el equilibrio, la flexibilidad, la amplitud de movimiento y la fuerza.
- Manejo de condiciones crónicas. El yoga puede ayudar a reducir los factores de riesgo de enfermedades crónicas, como las enfermedades cardíacas y la presión arterial alta. También puede ayudarte a controlar la lumbalgia, el dolor de cuello y los síntomas de la menopausia.
Recuerda que cada Asana, si eres principiante debes realizarlo bajo la supervisión de un instructor.

También es necesario contar con un buen yoga mat, cuando tienes tu propia colchoneta tu actitud hacia la práctica de yoga va a cambiar definitivamente. Crearas una asociación entre la práctica y el mat, además contar con un yoga mat propio te podrá ayudar a practicar de forma independiente, fuera de clases lo cual te ayudará a construir tu practica espiritual diaria.
En Harbinger tenemos variedad de modelos y colores, lo mejor es que incluyen porta mat, así puedes llevarlo a todas partes sin exponerlo a daños y practicar yoga donde quieras y cuando quieras. Nuestro mat de 4mm está elaborado en un resistente material de foam anti resbalante lo que te brinda estabilidad y soporte para evitar daños en articulaciones.

Cuéntanos, ¿Qué es lo que más te gusta de la práctica del yoga?