Las mini bandas de resistencias son muy populares ya que, con ellas puedes realizar ejercicios de fuerza que involucren todo el cuerpo, sin pesas y desde el lugar que desees, ya sea al aire libre o desde la comodidad de tu hogar. Igualmente, te encantará saber que son más accesibles económicamente que muchos otros equipos y, además son tan ligeras y fáciles de almacenar que también es el equipo ideal para llevar contigo en tus viajes. Por esa razón hoy te traemos 6 ejercicios fáciles con mini bandas ¿qué esperas para probarlos?

- Caminata Lateral
Este ejercicio es ideal para trabajar el tren inferior del cuerpo, sobre todo para usarlo como el primer ejercicio de una rutina intensa de piernas. Para ello, debes colocar tus piernas en el interior de la mini banda y posicionarla a la altura de tus rodillas. Seguidamente, debes asegurarte de tener las piernas al ancho de tus hombros y flexionar un poco las rodillas sin sobrepasar la punta de tus pies para empezar el ejercicio al caminar hacia un lado y volver al punto de inicio.

- Saltos de Tijera.
La finalidad de agregarle a este ejercicio las mini bandas es la de aumentarle la dificultad al realizar los saltos. Para realizarlo correctamente, debes colocar la mini banda al nivel de las pantorrillas e iniciar el ejercicio. Comienza el ejercicio saltando y cayendo con las piernas más abiertas y los brazos arriba y luego, salta de nuevo y vuelve a la posición original.
- Abductores.
Para este ejercicio debes colocar la mini banda al nivel de las pantorrillas y levantar un pie de manera lateral sin flexionar las rodillas. Con este ejercicio deberías sentir la tensión en los glúteos y piernas. También puedes hacer una variante de este ejercicio en posición horizontal, acostado de lado en un mat, levantando la pierna que queda arriba.

- Elevación pélvica.
Para hacer este ejercicio debes estar acostado boca arriba en un mat y con los pies juntos. La mini banda va a la altura de las rodillas. Seguidamente, eleva tus caderas y luego desciende lentamente.

- Sentadilla con Salto.
La posición correcta para las mini bandas elásticas en este ejercicio es a la altura de las rodillas, al igual que el ejercicio anterior. Seguidamente, debes asegurarte de tener la posición correcta para realizar la sentadilla: piernas al ancho de los hombros, espalda recta, y abdomen firme. Luego, baja lentamente para hacer la sentadilla y al subir, haz un salto.

- Extensión de Tríceps.
Las mini bandas de resistencia no se usan para entrenar solamente el tren inferior del cuerpo sino, también la parte superior, como en este caso. Para realizar la extensión de tríceps, debes tomar la mini banda con una mano y llevarla al centro de tu espalda y, con la mano contraria, hala la banda por detrás de tu cuello. Finalmente, debes extender el brazo siempre manteniendo el codo en un punto fijo.

Consigue las mini bandas perfectas para tu rutina diaria en nuestros canales de venta:
Página Web: www.harbingersport.com
Mercado Libre tienda oficial: https://tienda.mercadolibre.com.ve/harbinger
Instagram: @harbingersport
Tiktok: @harbingersport