¿Te sientes estresado? Disfruta de estas 5 posturas relajantes en el mat

            Si has tenido una semana llena de ocupaciones y tensión, o simplemente te sientes atrapado en la rutina y no tienes un momento ni manera de relajarte, entonces estas posturas neutralizadoras de estrés son para ti. No olvides que vivir con estrés puede desencadenar numerosas enfermedades físicas y trastornos mentales. Así que ¿qué esperas para dedicarte este momento y aprender a relajarte?

  1. Postura del Niño.

En la lengua clásica de la India, “Sánscrito”, esta postura tiene por nombre “Balasana”; “bala” significa niño y “sana” postura, por esa razón los nombres de las posiciones de Yoga terminan en “sana”.

Para ejecutarla debes ponerte de rodillas al ancho de tus caderas, juntar los pulgares de los pies y sentarte sobre los talones con la espalda recta.  Luego, exhala a medida que vayas bajando hasta que tu pecho entre en contacto con tus rodillas y tu frente con el suelo. Finalmente, estira tus brazos rodeando tus piernas con las palmas hacia arriba y quédate en esa posición durante cinco respiraciones profundas. Recuerda enfocar tu concentración en relajar cada uno de tus músculos.

POSTURA DEL NIÑO

2. Postura de Árbol

Vrkasasana o Postura de Árbol es una posición de yoga que, además de neutralizar el estrés, también estimula la digestión, regula los riñones y alivia el estreñimiento.

Para hacer esta postura, posiciónate en el mat con los pies separados al ancho de la cadera, pasa tu peso a la pierna derecha, levanta el pie izquierdo y apóyalo en la parte interna de tu muslo derecho. Recuerda mantener la mirada en un punto fijo y respirar profundamente.

POSTURA DE ÁRBOL

3. Postura Fácil

Esta postura, también conocida como “Sukhasana”, como su nombre lo indica, es una de las posiciones de yoga más sencillas de hacer, por lo tanto, es ideal para principiantes. No obstante, el hecho de que sea fácil de ejecutar no significa que no sea importante y que no tenga un efecto positivo en tu cuerpo.

Para llevarla a cabo, siéntate en tu mat de yoga con las piernas estiradas y la columna erguida. Después, cruza las piernas y coloca tus manos sobre las rodillas con las palmas hacia arriba lo más relajadas posible. No olvides tomar respiraciones profundas durante todo el proceso.

POSTURA FÁCIL

4. Postura de Loto

“Padmasana” o Postura de Loto, a diferencia de la posición anterior, no es tan fácil de ejecutar; sin embargo, con la práctica suficiente también podrás realizarla en poco tiempo para disfrutar de sus beneficios; entre ellos, su efecto relajante.

Para hacerla, debes sentarte en tu mat de yoga con la espalda recta y las piernas estiradas. A continuación, debes doblar una pierna, tomar tu pie y colocarlo en el muslo contrario. Luego, haz lo mismo con la otra pierna y coloca tus manos sobre las rodillas con las palamas hacia arriba y los dedos pulgar e índice juntos.

POSTURA DE LOTO

5. Postura de Cadáver

“Savasana” o Postura de cadáver es la posición favorita de muchos ya que, es una de las más efectivas para hacer una relajación completa. Es ideal para finalizar jornadas o rutinas de ejercicio.

            Para ejecutarla, acuéstate en tu mat de yoga con todo el cuerpo estirado, separa tus piernas y brazos y coloca las palmas hacia arriba. Recuerda cerrar los ojos y respirar profundo.

POSTURA DE CADAVER

 Consigue el mat ideal para regalarte momentos de relajación en:

Página Web: www.harbingersport.com

Mercado Libre tienda oficial: https://tienda.mercadolibre.com.ve/harbinger

Instagram: @harbingersport

Tiktok: @harbingersport

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Nuestras redes:

Destacados

Reciba las últimas noticias

SUSCRIBETE A LAS NOTICIAS

Mantente al día con nuestros productos, eventos y ofertas. Suscríbete hoy

Blogs Relacionados